la zona entrega final y analisis fotografico


 f/3,5      1/320s     ISO 200      18-55mm a 21mm




link youtube : https://www.youtube.com/watch?v=yI5vsfLT5mI


Para esta entrega me centre en la iluminacion de la foto y del video. Elegi la foto sin el personaje porque me parece que captaba mejor la esencia y calidez de la espera hasta que el personaje llega para darle conclusion al plano. 


Planta de luces: 





analisis de fotografía



Me toco el analisis de esta foto perteneciente al fotografo Edward Weston de nacionalidad estadounidence nacido en el 1886. Esta foto pertenece a una serie fotografica muy importante y conocida llamada "Desnudo". Esta foto fue tomada en 1936.
Desde mi perspectica esta foto  fue tomada con camara analogica y el soporte seria pelicula de 35 mm. En cuanto a los datos tecnicos podria decir que la distancia focal es de 70 mm la apertura del diafragma es de 9 puntos y la velocidad de 1/80. La iluminacion es natural y es una toma directa, no esta intervenida. La foto parece no tener mucha preparacion y destaco la nitidez de esta imagen. 
Investigando sobre esta foto lei que este fotografo obtiene una influencia del pintor Diego Rivera y que escapa a Mexico con su amante. Me parece pertinente esta informacion ya que este trabajo de el puede ser que este apoyado con los sucesos e influencias en ese momento de su vida. No sabria decir si es relevante pero creo que hay algo de la verguenza con la decision de no mostrar la cara de esta mujer y se podria decir en relacion a sus acciones en su vida. 
Esta es una fotografia artistica, un retrato. Podriamos deducir que se trata de una fotografia de Weston mas que nada por la textura y nitidez de todas sus obras. Se encuentra una sensualidad en equilibrio de un realismo sensual con la quietud del plano. El es destacado tambien por la simpleza de sus fotos, sin ninguna intervension. 
En esta imagen vemos una mujer pareciera desnuda sentada a la luz del sol cubriendose la cara con su propio cuerpo y con las manos sosteniendo el mismo. Creo que se podria tratar de una imagen universal, si bien sabiendo el contexto es mas facil vincularlo de una forma mucho mas detallada esta imagen puede ser interpetada e interpelar de muchas formas distintas sin la necesidad de un contexto. Lo relevante de esta foto a mi parecer es como logra el fotografo crear un ambiente calido por la pose de la mujer sosteniendose a ella misma mientras esta a la luz del sol completamente desnuda pero a la vez preservando su identidad al curbirse el rostro que no sabemos si es aproposito o no. Me parece una imagen excenelte y muy importante en la vida de este gran fotografo. Forma parte de una serie realmente impresionante.
Como dije mas arriba en lo personal creo que logra muy bien la sensacion de verguenza ( sabiendo su vida ) pero a la vez de querer mostrar su historia sin ningun filtro ( tanto conceptual como tecnicamente ) Y tambien creo muy acertado la pose de este personaje ya que transmite que esa persona es un mundo aparte y esta encerrado en ese mismo. 

Comentarios

Entradas populares